in

¿Quién es Salvador Cienfuegos, el general mexicano detenido en el aeropuerto de Los Ángeles?


El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido este jueves en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, en USA. Según lo que parece, se hallaba de viaje con su familia cuando lo aprehendieron.

Así lo dio a conocer el titular de la Segregaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. No obstante, hasta el instante se ignoran las causas por las que detuvieron a Cienfuegos, quien fuera funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el cronista Omar Sánchez de Tagle compartió que la orden de atrapa contra Cienfuegos viene de manera directa de la DEA. O sea, de la Agencia Anti-Drogas estadounidense o bien Administración de Control de Drogas por sus iniciales en inglés.

No obstante, el canciller Ebrard especificó que a lo largo de las próximas horas se van a dar a conocer los pormenores de por qué razón fue detenido el general Salvador Cienfuegos.

La Cónsul en Los Angeles me va a estar notificando próximas horas de los cargos (contra Cienfuegos). Vamos a ofrecer la asistencia consular a la que tiene derecho. Les sostengo al tanto”, tuiteó Ebrard.

El general Cienfuegos Zepeda estuvo al cargo de la Segregaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el 1 de diciembre de dos mil doce hasta el treinta noviembre de dos mil dieciocho. Luis Crescencio Sandoval González, general de División de la Cuarta Zona Militar es quien tomó su cargo bajo el orden del presidente López Obrador.

Asimismo, ya antes de estar al frente de la Sedena, Cienfuegos se desempeñó como comandante en Chiapas, la Urbe de México y Jalisco. Dirigió el Instituto Militar y escaló en la Segregaría de la Defensa Nacional.

Cienfuegos y Ayotzinapa

Aunque hasta el instante se ignoran las causas por las que detuvieron a Cienfuegos en USA, trascendió que es el segundo exfuncionario mexicano al que aprehenden en suelo de Norteamérica. El primero fue Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

No obstante, progenitores de los cuarenta y tres estudiantes de Ayotzinapa, que desaparecieron en dos mil catorce, y organizaciones de derechos humanos han señalado a miembros de las fuerzas armadas por el hecho. Y uno de los nombres que se ha visto en las acusaciones es el del general Cienfuegos. Pero, de momento, solo queda aguardar el informe oficial de su detención.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

Ante posible rebrote, México tendría ventaja en frente de Europa por proximidad de vacuna: Ebrard

Mujer que era cómplice de Naasón Joaquín García se declara culpable de reclutar niñas



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Morena. Diputados denuncian a Muñoz Ledo por gasto de más de un millón de pesos en Facebook

¿Quién es el detenido Salvador Cienfuegos, el militar de rostro duro?