in

Rechazan datos de columna

Señor Director:

El columnista Roberto Rock publica este domingo distintas afirmaciones falsas sobre mí y sobre el Instituto Nacional de Estadística.

1. Apunta un tema relacionado con supuestas protestas sobre “donaciones anónimas” no atendidas respecto de una organización que procuró su registro como partido. Para confirmar esto, lo más fácil hubiese sido entrar a el sitio web del Instituto Nacional de Estadística para contrastar que la fiscalización de los recursos corresponde a la Unidad Técnica de Fiscalización y no a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos que encabezo.

dos. Asimismo se pudo haber consultado EL UNIVERSAL del veintidos de agosto, para conocer que el día precedente el Consejo General del Instituto Nacional de Estadística resolvió la totalidad de los temas relacionados con la fiscalización de los recursos de dicha organización.

Patricio Ballados Villagómez Directivo Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos. INE
 

Señor Director:

Este domingo se publica la columna signada por Roberto Rock L., bajo el título “INE: la historia oculta de México Libre”, que consigna información falsa sobre mis actividades profesionales. Siendo los dos cooperadores en EL UNIVERSAL, es una lástima que no me haya contactado para oír mi versión, ya antes de publicar información que no corresponde con la verdad.

Se asevera que: “Está documentado que Alanís Figueroa se desempeña ahora como asesora en temas políticos-electorales, y que acogió la causa de México Libre”. Esto es falso. Lo niego totalmente. Ni la Asesoría, ni quien subscribe, lleva formalmente o bien informalmente “la causa” de México Libre.

Asimismo niego rotundamente haber recomendado a ciertos funcionarios que se mientan en la columna, al Presidente del Instituto Nacional Electoral, para su contratación.

María del Carmen Alanis Figueroa

 

RESPUESTA DEL COLUMNISTA

Señor director:

Me refiero a las cartas de réplica que en empleo de su derecho emiten María del Carmen Alanís y Patricio Ballados, respectivamente exmagistrada presidente del tribunal federal electoral y alto funcionario del Instituto Nacional Electoral, sobre el Retrato Hereje del día pasado cuatro. Debo adelantar que me ajusto a la verosimilitud que me merecen las fuentes que alimentaron esa entrega de la columna. Se trata de un tema discutido, como lo prueban los posicionamientos de los propios actores.

El ánimo central del texto es aproximar una mirada pública sobre nuestras instituciones electorales, cuyos miembros acostumbran a estar inclinados a la creación de cofradías políticas, burocráticas y familiares, totalmente extrañas a su orden. Va a ser pertinente visitar pronto nuevamente esta agenda.

Roberto Rock

Fuente: El Universal

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 5 de octubre

Inundaciones en Tabasco dejan un muerto y más de 500 mil damnificados