in

¿Regresa el Semáforo rojo a CDMX? Esto dice Claudia Sheinbaum


Durante las últimas semanas, los capitalinos se han preguntado si la Urbe de México (CDMX) retornará a Semáforo Rojo. Y la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó ciertos datos a este respecto.

En rueda de prensa el primer día de la semana pasado, Sheinbaum aceptó que hay un foco de alarma por el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos diez días.

Asimismo, la jefe de gobierno resaltó que se deben tomar medidas para eludir que la CDMX regrese a Semáforo Colorado.

Tenemos tiempo para tomar medidas a fin de que esto no prosiga medrando y tengamos un pico como lo llegamos a presentar en el mes de mayo. Trabajamos en ello para saber si es un rebrote (de COVID) o bien no”, explicó.

Sin embargo, Sheinbaum apostilló que este viernes veintitres de octubre, día que se actualiza el Semáforo COVID, se va a dar a conocer si la capital vuelve al Colorado o bien no.

CDMX está en Semáforo COVID Naranja con alerta

Por su parte, la secretaria de Salud de la Urbe de México, Oliva López Arellano confirmó que la capital se halla en Semáforo Naranja, mas con alarma. Esto por el “cambio en la tendencia de hospitalizaciones” por COVID-diecinueve en las últimas semanas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Conjunto Fórmula, López Arellano recordó que la COVID todavía prosigue transmitiéndose en CDMX. Y “no está descartado el Semáforo Rojo”. Con lo que el viernes asimismo se podrían dar nuevas medidas restrictivas.

Es un cambio ligero, mas es un cambio. Así como el resto de indicadores que monitoreamos todos y cada uno de los días nos está alertando a doblar sacrificios. Mas asimismo a invitar a la población a que no baje la guarda, que prosiga utilizando las medidas de protección. Y que tenga clarísimo que la pandemia prosigue y hay actividad intensa del virus (COVID-diecinueve) en la capital”, expresó López Arellano.

Con información de Conjunto Fórmula y El Heraldo de México.

 

También te puede interesar:

“Nadie empleó cubrebocas”: Por lo menos cien convidados a una boda en Mexicali se contagian de COVID

Hay signos de rebrote en ocho estados y se deben tomar medidas de control: López-Gatell



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Diputados avalan en lo general Miscelánea Fiscal; incluye «Big Brother»

“Parecen hermanas”: Maite Perroni presentó a su mamá y sus seguidores la llenaron de elogios