in

Remesas, una bendición ante crisis sanitaria: AMLO

Frente al impacto económico generado por la pandemia del Covid-diecinueve, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las remesas que mandan migrantes son “una bendición”, y aseguró que están salvando al país frente a la crisis sanitaria.

“Las remesas llegan a diez millones de familias, que reciben, en promedio, de trescientos a trescientos cincuenta dólares americanos mensuales. Eso es lo que nos está salvando, de la crisis”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, aseguró que pese a los pronósticos por la crisis, no hubo “mortandad” de negocios, y resaltó que los empresarios ayudan al desarrollo del país.

Después, después de repetir que las clases en Campeche van a ser online, pese a que es el primer estado en semáforo verde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que por la época invernal podría haber un rebrote de Covid-19; no obstante, se comprometió a informar con ocasión, puesto que, señaló, la 4T no se guía por la censura.

“Es convicción del gobierno. Cuando va bien, se comunica, y cuando no, [también] se comunica. En administraciones precedentes era siempre y en todo momento decir que todo iba bien, y cuando no [era así], había censura, acá no ocurre eso. Cito a nuestro Presidente: ‘Somos distintos’”, resaltó.

En lo que se refiere al panorama nacional, José Luis Alomía, directivo de Epidemiología, notificó que México registra ochocientos nueve mil setecientos cincuenta y uno contagios, cinco mil doscientos sesenta y tres más que el día precedente, como ochenta y tres mil quinientos siete defunciones, un aumento de cuatrocientos once respecto al jueves.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, directivo de Promoción de la Salud, notificó que Campeche prosigue como la única entidad en semáforo verde, al paso que catorce se sostienen en amarillo y diecisiete, en naranja.

Añadió que, conforme la última actualización de peligro epidemiológico, 7 estados acrecentaron de moderado a alto, 5 redujeron de alto a moderado y veinte se sostienen igual que la quincena precedente.

Aguascalientes, Chihuahua, Urbe de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Noble, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas son los estados en color naranja.

En semáforo amarillo van a estar Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las entidades que pasaron de amarillo a naranja son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Fuente: El Universal

“¡No me digan que era buena actriz!”: Gustavo Adolfo Infante arremetió fuertemente contra María Félix

Twitter reacciona con MEMES al beso de López-Gatell a su novia