in

Reportan presencia de policías antimotines en plantón de víctimas de Senado

Organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, reportaron que al plantón en las calles de la villa de Madrid y París, en frente de los accesos al Senado de la República, llegaron policías con equipo antimotines, con la pretensión de «desocupar e intimidar» a las personas que pernoctan en esa zona.

La señora Yesenia Zamudio reportó en torno a las 22:50 horas la presencia de policías de lo que ya antes se conocía como «granaderos«.

«Nos mandaron una cantidad exagerada de policías, son más de veinte camiones de Granaderos. La mayor parte son hombres. Nos tienen encapsuladas», afirmó. 

de705f03-98de-42d6-b053-485c8690ed2e.jpg

Familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, como personas apartadas de estados como Guerrero y Tamaulipas mantienen un plantón en las proximidades del Senado para demandar a los legisladores frenar la aprobación de la minuta que extingue los Fideicomisos para la protección a cronistas y defensores de Derechos Humanos, como el fondo para la protección a víctimas de la violencia. 

También lee: Prevén nuevos bloqueos en el Senado por desaparición de fideicomisos

«No nos moveremos de acá, muchas de las entradas continúan cerradas, las compañeras estaban ya dormidas».

En vídeos compartidos por participantes del plantón, se observa la llegada de policías con escudos antimotines y que se instalaron en los accesos al Senado por las calles de la villa de Madrid y también Rebeldes, como Paris y la villa de Madrid, a espaldas del Senado.

maf/ml

Fuente: El Universal

Hay signos de rebrote en 8 estados y se deben tomar medidas de control: López-Gatell

Mañana será la segunda audiencia del general Cienfuegos, pero él no estará presente