in

Rescatan a 75 migrantes varados en el desierto de Coahuila


Este miércoles catorce de octubre, fueron localizados setenta y cinco centroamericanos que se hallaban encallados en el desierto de Ocampo, Coahuila.

El Instituto Nacional de Migración notificó que setenta y dos guatemaltecos, 2 salvadoreños y un hondureño fueron abandonados en el desierto por supuestos traficantes de personas, mientras que andaban rumbo a los E.U..

EL INM confirmó que con el apoyo de la Policía Civil de Coahuila y la Segregaría de la Defensa Nacional (Sedena) salvaron a los indocumentados en la sierra de Ocampo.

Debido a que los centroamericanos no consiguieron probar su estancia legal en México, quedaron a predisposición del INM en Monclova, donde ya se efectúan los trámites para deportarlos a sus países de origen.

Pese al Covid-diecinueve, los migrantes prosiguen procurando cruzar

Pese a las recomendaciones que el gobierno de México ha dado respecto al alto peligro de contagio de Covid-diecinueve al procurar cruzar la frontera entre México y E.U., los intentos por lograr el sueño americano no se han detenido.

Debido a la crisis económica que se vive en México, agravada por la pandemia global de Covid-diecinueve, el flujo de migrantes que procura llegar a los E.U. ha aumentado tras un periodo de estancamiento.

De pacto con Mark Morgan, el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pese a los riesgos planteados por la COVID-diecinueve, la inmigración ilegal sigue.

En entrevista para el New YorkTimes, Morgan apuntó que debido a las limitaciones por la pandemia, los migrantes centroamericanos han desistido; en cambio, la enorme mayoría de los migrantes que han intentado cruzar la frontera en las últimas semanas son mexicanos, en su mayor parte hombres jóvenes, solteros.

El número de migrantes detenidos durante la frontera con México aumentó a treinta y ocho con trescientos cuarenta y siete en el mes de julio de dieciseis con ciento sesenta y dos en el mes de abril, un aumento del ciento treinta y siete%, conforme la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de E.U..

Con información de El Universal y The New York Times.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Piden debido proceso y que impere la ley; impactará en imagen del Ejército: expertos

Mauricio Barcelata anunció que dio positivo a COVID-19 y se une a la lista de actores que se han contagiado en los últimos días