Revista digital Punto en Línea presenta cifra con respecto a el encierro – Noticias Mexico

A partir los primeros días en que se avisó el cierre de las actividades públicas en la UNAM, a partir el programa Punto de partida se lanzó la convocatoria “#VivirElEncierro: la escritura y la vida en el encierro, la literatura y el arte en contingencia”, con el propósito de generar entre los creadores emergentes una mirada más amplia con respecto a un mecanismo que habría de tardar más de lo que se esperaba.

“El encierro es del calibre de quien lo vive”, cuenta Carmina Estrada, directora de Punto de partida, una convencida de que se puede sentir el encierro esa razón en un cuarto, que en una isla: “las respuestas son tan variadas como colaboraciones tenemos. Las dividimos en géneros —ensayo, crónica, poesía, cuento, artes visuales— para darles una organización, pero muchos de los aspectos son híbridos”.

La idea fue recabar material literario y visual para publicar un cifra especial de Punto en línea —uno de los ejes de Punto de partida, en conjunto a su programa editorial y la organización de concursos literarios— y la veredicto desbordó las expectativas, al grado de que terminaron por recabar material para dos cifras.

“La literatura y el arte, tanto producirlos como leerlos o verlos, sirven para tender puentes. Todo el tiempo estamos tendiendo puentes en Punto de partida y en la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM entre nuestros autores y el público lector que nos sigue”, con lo cual se le da espacio además a creadores emergentes, no necesariamente jóvenes, pues si bien entre aquellos respondieron a la convocatoria nacieron en los años 90 o en fechas más recientes, además hay uno nacido en los 60, cuenta Carmina Estrada.

Y también de Punto en línea, Punto de partida además atesora un formato digital por estos días, con un tema que se planteó a partir antes de la emergencia: Futuro, un cifra bastante interesante, pues distintos de los cuentos, al ser con respecto a el futuro, abordó diferentes distopías.

“Te das cuenta cómo circunstancias distópicas el año pasado, este momento no lo son tanto: vivir inmersos en la tecnología, encerrados, entonces es bastante interesante mirar cómo estas predicciones se están viendo”.

El cifra #VivirElEncierro de Punto en Línea se presentará el martes 30 de junio a las 18 horas, con la participación de Violeta Orozco, Guly Miller, Kevin Aragón, Alejandro Espinosa Fuentes y Eduardo Cerdán, jefe de redacción de Punto de partida, como moderador, por medio de FB Live de Literatura UNAM.

​PCL

Verano 2020: Cortes de cabello para pequeñas ¡Perfectos para el calor! – Noticias Mexico

Cierran puertos de Los Cabos frente pronóstico de lluvias – Noticias Mexico