in

Salud no descarta nuevo confinamiento en invierno

La Segregaría de Salud (Ssa) no descarta un confinamiento a lo largo de la época invernal debido al incremento de contagios de Covid-diecinueve en ciertos estados.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Precautorios y Control de Enfermedades, afirmó que en por lo menos 8 entidades se han registrado más casos positivos, con lo que, a fin de atenuar la transmisión, podría haber un confinamiento.

“No sabemos qué pasará, y desde luego que no podemos descartarlo, si hay posibilidad de un rebrote y también implica el cambio de una tendencia de abajo cara arriba”, explicó.

El funcionario exhortó a los ciudadanos, eminentemente a jóvenes, a reducir la movilidad, y aseveró que las autoridades entienden las necesidades económicas y el deseo por salir de casa, mas llamó a sostenerse en el hogar si no es preciso salir.

“Aunque no hay confinamiento como en la Jornada Nacional de Sana Distancia, tampoco es que se pueda salir en conjunto libertad. Los jóvenes asimismo pueden desarrollar dificultades, el llamado es a sostener la sana distancia y medidas de higiene en todas y cada una de las poblaciones, priorizando a los jóvenes”, insistió.

Sobre la situación que se vive en ciertos países de Europa, comentó que no se puede pronosticar de qué tamaño va a ser el repunte en México, con lo que solo se puede rogar a la sociedad a proseguirse con las medidas de higiene.

“Como ha pasado en países europeos, puede mudar la tendencia de contagios que iba a la baja por un repunte, y no se puede prever con precisión si un próximo rebrote alcanzaría un pico de casos más alto que el que se registró a lo largo de la primera ola”.

En lo que se refiere al panorama nacional, López Ridaura notificó que México alcanzó ochenta y seis mil cincuenta y nueve fallecimientos causados por la enfermedad respiratoria, trescientos cincuenta y cinco más que el día precedente.

Además de esto, el país registró ochocientos cuarenta y siete mil ciento ocho casos confirmados, un aumento de cinco mil cuatrocientos cuarenta y siete respecto al pasado viernes.

Desde el instante en que se reportó el primer caso a la data, seiscientos quince mil seiscientos ochenta pacientes se han recuperado.

Además, especificó que la epidemia activa es de cinco%, con cuarenta y cinco mil ciento noventa y nueve casos. Con respecto a las camas generales, el funcionario resaltó que la disponibilidad es de setenta y uno% a nivel nacional y que Chihuahua, Nuevo León y Durango son las entidades con mayor ocupación, excediendo cincuenta%. Para pacientes críticos, afirmó, la ocupación es de veinticinco% a nivel nacional.

Fuente: El Universal

Durante pandemia ha incrementado el embarazo de niñas: Inmujeres

Javier Lozano llama “imbécil” a Jenaro Villamil en Twitter