in

Salvador Cienfuegos. Ligan caso del general con «El Chapo» Guzmán

Una fuente del gobierno estadounidense confirmó este viernes que el encauzamiento contra el general Salvador Cienfuegos, detenido el jueves pasado en la ciudad de Los Ángeles, está relacionada con el juicio a Joaquín «El Chapo» Guzmán.

De pacto con Univisión Investiga, la detención del exsecretario de la Defensa de México ordenada por la DEA debe ver con las investigaciones y acusaciones que se prosiguen contra el narcotraticante mexicano.
 

El general Salvador Cienfuegos fue detenido el jueves pasado en la ciudad de Los Ángeles, California a solicitud de la Drug Enforcement Administration (DEA) por supuestos cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Cabe resaltar que el general Cienfuegos fue el secretario de la Defensa Nacional a lo largo del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Estuvo en el servicio activo cincuenta y cuatro años y ya antes de ser titular de la Segregaría de la Defensa Nacional se desempeñó como Oficial Mayor de la propia Sedena, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

También lee: ¿Quién es el detenido Salvador Cienfuegos, el militar de rostro duro?

kl/acmr

 



Fuente: El Universal

Mauricio Barcelata anunció que dio positivo a COVID-19 y se une a la lista de actores que se han contagiado en los últimos días

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza, alerta Cofepris