in

Se dispara la violencia de género

La violencia de género en el país logró mientras septiembre la cifra más alta de la que se tenga registro.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Mexicano de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado se abrieron un total de 401 carpetas de indagación por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, superando las 371 de julio, que estaba la cantidad más alta.

El Estado de México encabeza el primer sitio, con 200 carpetas de indagación por este delito; le siguen Veracruz, con 98; Coahuila, 57; Guerrero, 38, y Chihuahua, con 29, según los registros.

De enero a septiembre de este año dan 2 mil 942 las carpetas de indagación iniciadas por las procuradurías y fiscalías de los estados por violencia de género.

En 22 de los 23 meses que Alfonso Durazo Montaño estuvo al ante de la Secretaría de Seguridad y Protección Residente (SSPC) se reportaron en el país mil 782 feminicidios, de acuerdo con el SESNSP.

Hasta el instante, 2019 se mantiene como el año más violento para las mujeres, con 959 sucesos en cifras absolutos, a partir que en 2015 se empezó a registrar este delito de alto golpe en el SESNSP.

En la dirección de Durazo Montaño se dio la cifra más alta de feminicidios, con 100 sucesos en diciembre de 2018.

Fuente: El Universal

Día de Muertos: Panteones de la CDMX permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre

Así operaba convoy de extorsionadores en calles de Tláhuac y Xochimilco (VIDEO)