in

«Se estigmatiza a refugiados; hay que ser empáticos»

Dejar de estigmatizar y ser empáticos con los refugiados es la postura que mantiene Alfonso Herrera sobre las personas que deben huir de sus países debido a la criminalidad organizada o bien los inconvenientes sociopolíticos que atraviesan en sus naciones.

A unos días de ser nombrado embajador de la Buena Voluntad por la parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Asilados (ACNUR), EL UNIVERSAL entrevistó al asimismo actor, quien explica que absolutamente nadie está exento de ser una persona apartada o bien asilada, “hay una estigmatización bastante poco afortunada en de qué forma en general se refieren a los asilados, creo que hay que ser empáticos, tener en cuenta que cualquier persona puede estar el mañana en una situación de estas lamentables características”.

Alfonso Herrera coopera desde dos mil dieciseis en la agencia y a lo largo de todo este tiempo ha participado en diferentes acontecimientos para concienciar sobre la problemática que existe con las personas asiladas o bien apartadas, en tanto que, mienta, no es un inconveniente ais-lado de un solo conjunto.

“Esto no únicamente es un inconveniente de un ámbito de la población, charlamos de pequeños, personas de la tercera edad, de la comunidad LGBT, hay un conjunto amplísimo de personas que deben ser apoyadas, no solo en América Central, sino más bien a nivel mundial”, destaca Herrera.

Su apoyo lo ha llevado a conocer otros lugares, como El Salvador y Honduras, donde tuvo contacto con “la comunidad LGBT y la urbe, ahí puedes ver la problemática de seguridad que viven esas naciones con las pandillas, en tanto que las maras se han apoderado de muchas áreas del país y eso hace que su situación sea muy compleja, puesto que asimismo hay una prosecución de género fundamental, algo que amplía este problema”, mienta.

“En Tegucigalpa, Honduras, conocí a un muchacho que lleva por nombre Santiago, su hermano fue asesinado por los maras, entonces decidió que usaría exactamente el mismo proceso para reclutar personas, mas en vez de llevarlas para hacer cosas poco lumínicas, las dirigió a la cultura, al arte, al deporte”, cuenta.

Y añade: “Al ver toda la energía que tienen todas y cada una de las personas que cooperan con Santiago dices: ‘Sí hay esperanza, sí hay posibilidad de mudar y sí hay posibilidad de tener una realidad diferente’”, apunta enérgico Alfonso.

Por su parte, Silvia Garduño, oficial de Información en México para ACNUR, mienta que el compromiso y la nobleza que Alfonso Herrera muestra en todas y cada una de las actividades por las personas asiladas o bien apartadas le han valido ese reconocimiento. 

Fuente: El Universal

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 3 de octubre

Jessica deseaba una relación formal con Diego, pero el abusó de ella y la asesinó a golpes