in

Secretaría de Salud garantiza voto en elecciones de Hidalgo y Coahuila

La Segregaría de Salud (Ssa) garantizó que habitantes de Coahuila y también Noble pueden ejercer el voto a lo largo de los comicios que se festejarán el dieciocho de octubre, mas los llamó a respetar las medidas de higiene y sana distancia a fin de no extender el Covid-diecinueve.

“Para poder salir a votar hay que proseguir las medidas, son las que hemos hablado todos y cada uno de los días: sostener la sana distancia, utilizar cubrebocas, llevar manos limpias, en las casillas van a tener a predisposición gel antibacterial, mas hay que llevar manos limpias, no hay que llevar a nuestros hijos, salvo que sea necesario”, afirmó Ricardo Cortés Alcalá, directivo de Promoción de la Salud.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario mentó que con respecto a la pandemia el escenario menos conveniente es volver a semáforo colorado, y que todavía no se sabe si las autoridades sanitarias ordenarían reanudar medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto después de rememorar que en países como España se está retornando al confinamiento por una segunda ola.

“Para eso sirve el semáforo de peligro, hemos visto que múltiples estados llegaron a color amarillo y retornaron a naranja. Sí lo tenemos contemplado [el confinamiento], mas desde esa perspectiva de charlar con los gobiernos locales cuando se regrese a un color de mayor peligro a fin de que efectúen acciones que prevengan los contagios. Lo menos deseable es llegar a colorado, pues sería estar en condiciones de la Jornada de Sana Distancia”.

En lo que se refiere a las manifestaciones o bien concentraciones como las que se han efectuado en la Urbe de México y en otras entidades federativas, Cortés Alcalá estimó que podrían tener un impacto negativo en la mitigación del coronavirus. “Sí puede tener un efecto negativo en lo que se refiere a un aumento en el número de casos Covid-19”, afirmó.

Afirmó que se prevé que para el primer trimestre de dos mil veintiuno se tenga libre la vacuna y que México cuenta con los recursos para adquirir las dosis precisas. Sobre el panorama nacional, México registró setenta y ocho mil ochocientos ochenta muertes y setecientos cincuenta y siete mil novecientos cincuenta y tres contagios, un levanta de cuatro mil ochocientos sesenta y tres en comparación con día precedente.

Fuente: El Universal

“No me afecta”: Ana Brenda Contreras habló de las fotos de Iván Sánchez con Camila Sodi

Karol se aferra a la vida ante desabasto de medicinas contra el cáncer