in

Secretaría de Salud pide a los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales


La Segregaría de Salud emitió un aviso preventivo para aconsejar a los mexicanos que eviten la realización de viajes internacionales, esto por la pandemia de coronavirus COVID-19 y el comienzo de la época de influenza.

La alarma de las autoridades sanitarias fue publicado el día de ayer a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología.

En el aviso preventivo se detalla que el nivel de peligro de contagio por COVID-19 todavía es alto; además de esto, se repitió que los contagios se sostienen de forma extendida y continua a nivel del mundo.

“La enfermedad por coronavirus COVID-19 ocasionada por el SARS-CoV-dos sostiene una transmisión continua y extendida a nivel del mundo, se trasmite de persona a persona: por contacto directo, gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o bien contacto con superficies y objetos contaminados por ellos”, refirió la Segregaría de Salud en su comunicado.

También se hizo énfasis en que en la actualidad no hay una vacuna ni un tratamiento concreto contra el virus, aparte de que los mexicanos pueden enfrentar limitaciones a lo largo de la realización de viajes internacionales.

“Nivel de peligro alto: Evite todos y cada uno de los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este acontecimiento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención concretas contra esta enfermedad”, se apuntó en el aviso preventivo.

Si la salida al extranjero no puede evitarse, las personas van a deber extremar cautelas como el adecuado lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, el empleo de cubrebocas, el estornudo de etiqueta y la preservación de la sana distancia.

Los viajantes asimismo deberán darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y preguntar la Guía del Viajero para tener contacto con autoridades consulares. Además, se les aconseja aplicarse la vacuna contra la influenza 21 días ya antes de su salida del país.

También te puede interesar:

Mujer de treinta años muere a raíz del COVID-diecinueve a lo largo de un vuelo hacia Texas

Muere voluntario de vacuna de Oxford contra el Covid-diecinueve

Por COVID-19, “Platanito” padece de miocarditis viral grave

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Piden asesoría a INE para niños con cáncer

Diputados avalan en lo general Miscelánea Fiscal; incluye «Big Brother»