in

Secretario de Hacienda presenta presupuesto austero… con reloj «de principito»

|novecientos once mil novecientos once» class=»synonym»>novecientos once mil novecientos once

La Secretaría de Hacienda, entregó un Paquete Económico para el 2021 austero e inclusive con ciertos recortes en el gasto como en la Oficina de la Presidencia o bien en ramos administrativos, mas el titular de esta dependencia, Arturo Herrera usó esta tarde un reloj de la marca suiza, IWC Schaffhausen, con un valor nada abominable.

Arturo Herrera dejó ver su reloj de la marca IWC Schaffhausen, que es singular para pilotos aviadores y que tiene un costo de cuatro mil setecientos euros, o sea, si tomamos en consideración que esta moneda está valorada en prácticamente veintiseis pesos, ese modelo cuesta más de ciento veintiuno mil pesos mexicanos.

De pacto con la página de internet de IWC Schaffhausen ese modelo es el IWC Aviador Mark XVIII Edición Le Petit Prince, o bien «el Principito».

iwc-petit.jpg

También lee: Hacienda prevé desarrollo de cuatro.6% en dos mil veintiuno, en espera de la vacuna contra Covid  

En la descripción de la página el CEO de la compañía relojera, Christoph Grainger-Herr describe:

“Estamos de manera firme comprometidos con nuestra tradición de excelencia desde hace más de ciento cincuenta años. Nuestros relojes mecánicos se realizan a mano en nuestros talleres con una minuciosa atención al detalle. Nuestras 6 familias de relojes combinan la ingeniería de precisión con un excepcional diseño atemporal y materiales de origen ético, un ornamento de la tecnología más avanzada y de una elegancia inigualable para la muñeca”.

Presentación del presupuesto 2021

El secretario de Hacienda entregó de forma simbólica el Bulto Económico para el dos mil veintiuno, que contiene la Ley de Ingresos de la Federación, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación que, a pesar de las crisis económicas y de salud, prevé un desarrollo de este país del cuatro.6%.

En un mensaje en la entrega, Arturo Herrera afirmó que estas 3 ideas se deben amoldar a la nueva realidad que afecta la pandemia por el Covid-diecinueve y repitió que es la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de la Gripe De España en mil novecientos dieciocho y que es la crisis económica más aguda desde la Gran Depresión.

Dijo que hasta el momento en que no se hallen una solución para la pandemia, a través de la aplicación de una vacuna, la economía operará en condiciones singulares.

Considera una inflación del treinta%, el género de cambio peso-dólar va a estar en doscientos diecinueve, la tasa de interés rondara el cuatro%, el coste del barril del petróleo está en cuatrocientos veintiuno.

Continuará la política de parquedad, mas afirmó que no es el instante para mudar o bien acrecentar impuestos, “no cuando extensos ámbitos de la economía han visto sus ingresos mermados, debemos iniciar con calma y responsabilidad, meditar la estructura tributaria que nos deje avanzar cara una sociedad más equitativa”.

Adelantó que no hallarán importantes cambios en la miscelánea fiscal, ni en la Ley de Ingresos; resaltó que las atribuciones con las que los dotaron en los últimos 2 años: el combate contra la facturación falsa y la evasión y simulación fiscal, van a ayudar que todavía en condiciones bastante difíciles el Estado va a tener recursos suficientes para atender los temas más urgentes.

La pandemia y la crisis económica van a dejar afectaciones en este país y estima una caída del Producto Interior Bruto del ocho%.

“Déjenme ser clarísimos, no hay disyuntiva entre economía y salud, la economía solo va a poder medrar de forma sostenida si sostenemos contenida la pandemia”, afirmó Herrera.

Lee también: Ministros de la Suprema Corte van a ganar doscientos cuatro mi pesos por mes… con aguinaldo de quinientos ochenta y seis mil

rmlgv/ml

Fuente: El Universal

El liderazgo no tiene género: Ealy Ortiz

Monreal. Permanencia de Rosario Piedra en CNDH no está en discusión