in

Segob va por acuerdo en tratado de aguas

La Secretaría de Gobernación (Segob) notificó que su titular, Olga Sánchez Cordero, prosigue dialogando con todas y cada una de las partes interesadas a fin de que se cumpla lo estipulado en el Tratado de Aguas Internacionales firmado en mil novecientos cuarenta y cuatro, por el que México tiene la obligación de dar millones de litros del líquido a E.U..

Mientras que pobladores de Chihuahua se han opuesto a la entrega del recurso natural, la secretaria Sánchez Cordero ha dicho que el agua es un bien de la nación y por lo tanto la Federación tiene la capacidad de intervenir para hacer servir el tratado con E.U..

En este sentido, la Segregaría de Gobernación notificó que de su parte hay una apertura al diálogo para hacer cumplir el pacto con E.U., y rechazó que hayan existido intimidaciones o bien amenazas contra las partes implicadas.

“Como lo expresó la secretaria esta semana, el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de mil novecientos cuarenta y cuatro con E.U., de beneficio para México”, señaló la Segregaría de Gobernación por medio de Twitter.

Fuente: El Universal

Christian Nodal defendió su trabajo y su amor por Belinda: “Mi música es una cosa y la vida personal es otra”

México acumula 847 mil 108 casos confirmados por COVID-19 y más de 86 mil muertes