in

Segob y Sedena acaparan reflectores en los medios

Aprobados

Olga Sánchez Cordero
Que comparta

En campaña prometieron sepultar la “verdad histórica” sobre la desaparición de los cuarenta y tres estudiantes de Ayotzinapa. Dejando más dudas que soluciones, AMLO, Sánchez Cordero y Alejandro Encinas dieron un informe sobre los avances de Ayotzinapa, este tema produjo el dieciocho% de su cobertura. Sánchez Cordero se reunió con el Frente Nacional Ni Una Menos que demanda justicia por los feminicidios, este conjunto sostiene tomada la CNDH y ignoran a Rosario Piedra. Lo que mal comienza, mal acaba, ¿verdad, Ricardo Monreal? La secretaria negó que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes viole los derechos humanos. Olga entregó en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados el segundo informe de gobierno y encabezó el sorteo del aeroplano presidencial. Al fin consiguió deshacerse de Ricardo Peralta, el motivo: la parquedad. El miembro del Senado Álvarez Icaza obsequió una planta de mariguana a la secretaria y aseguró que la plantará en su casa, mejor que la comparta. En el mes de septiembre fue la mejor evaluada del gabinete.

Luis Cresencio Sandoval
Más presupuesto

El Srio. Sandoval está de manteles largos, en el mes de septiembre le tocó el desfile militar por la celebración del dieciseis de septiembre. Esta acción produjo el dieciseis% de su cobertura mediática. Estuvo presente en el informe del gobierno del presidente López Obrador. Asimismo presentaron los avances del aeropuerto en Santa Lucía, se comprometieron a entregarlo el veintiuno de marzo, ¿cumplirán en tiempo y forma? En Sonora, aseguraron mil doscientos kg de metanfetamina. Para cerrar con colofón, en Camino de la Reforma, inauguraron la exposición “Ejército y Fuerza Aérea: La Gran Fuerza de México”. El presupuesto de la Sedena subió diecinueve.7% en comparación con año precedente. Contentísimos deben estar en la Sedena.

Rafael Ojeda
Celebrando

El desfile militar por el aniversario 210º de la Independencia de México produjo el veintiocho% de la cobertura mediática. Alardearon su capacidad de tropas y armas para combatir al crimen. El secretario Ojeda, estuvo presente en el segundo informe de gobierno del presidente López Obrador. La Marina hizo un decomiso histórico al requisar veintinueve toneladas de coca en un navío en Quintana Roo. Para finalizar, en Veracruz, el presidente López Obrador afirmó que está todo listo a fin de que la Marina se haga cargo de los puertos del país. La Marina asimismo salió ganona, les subieron el presupuesto cincuenta y siete%. Septiembre siempre y en todo momento es buen mes para las fuerzas armadas y este año no fue la salvedad.

Esteban Moctezuma
¿Clases presenciales?

El secretario Moctezuma aseguró que es cuestión de semanas a fin de que Campeche y Chiapas reanuden las clases presenciales, mas que va a ser resolución de cada estado, o sea, les aventó la bola a los estados y no se quiso hacer responsable. Esta acción produjo el veinticinco% de su cobertura mediática. El programa “Aprende en Casa II” ha tenido gran audiencia, cerca de treinta y dos millones de pupilos lo han sintonizado. David Caldero, presidente de Mexicanos Primero, se mostró preocupado por la desaparición del programa “Escuelas de tiempo completo”. El presupuesto de la SEP aumentó treinta y seis%. Las costumbres se vuelven leyes, esta vez, la CNTE volvió a efectuar bloqueos de vías del tren en Michoacán, esperemos alguien en el gobierno les pusiese un alto. A consecuencia de la pandemia, la Unicef estima una alta deserción escolar en la escuela media. Sería interesante que el Srio. Moctezuma revelará esos datos.

Miguel Torruco
Por el Tren Maya

Más lana para el Tren Maya, esa semeja haber sido la instrucción desde las altas esferas. La buena: les acrecentaron el presupuesto seiscientos sesenta y siete% en comparación con año precedente. La mala: la mayor parte del presupuesto es para el Tren Maya. Este tema produjo el veintitres% de la cobertura mediática. El Srio. Torruco inauguró el Tianguis Turístico de México de forma digital, asistieron cuarenta y cinco países y doscientos veintisiete expositores, dadas las condiciones, era la única opción. Duro recorte se llevó la secretaria puesto que le desaparecieron la Subsecretaría de Planificación y Política Turística. El que mucho apuesta, gana mucho o bien mucho pierde. El futuro de Torruco y Ramírez Pons está en juego.

Reprobados

Arturo Herrera
Tijeras

El secretario Herrera salió corriendo con tijeras y recortó el presupuesto a seis de diecinueve segregarías y su secretaria no se salvó, le tocó recorte del catorce%. Herrera entregó en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados el presupuesto del dos mil veintiuno. Esta acción produjo el treinta y cuatro% de su cobertura mediática. Analistas entre ellos, Carlos Urzúa, exsecretario de SHCP del gobierno federal, criticó el presupuesto y lo describió como cuentas alegres por predecir un desarrollo de cuarenta y seis%. Vamos a ver quién lleva razón, si el maestro o bien el pupilo. Aseguraron que no va a haber impuestos auxiliares y el presidente AMLO firmó la reforma al sistema de pensiones; el CCE aplaudió esa acción. La ficha de oro de la SCHP, Santiago Nieto, produjo el diez% de la cobertura de la segregaría. El Srio. Herrera comparecerá frente al Senado el seis de octubre. Por vez primera en el año, el Srio. Herrera se sitúa en el último sitio del estudio A.R.M.A., el ambiente no le favorece.

Jorge Alcocer
Denunciado

Los fallecidos por coronavirus se le prosiguen amontonando a la dupla activa Alcocer y López-Gatell, septiembre cerró con un total de setenta y siete con cero defunciones. Este tema produjo el veintinueve% de la cobertura en medios. López-Gatell notificó que Campeche es el primer estado en llegar al semáforo verde. 6 exsecretarios de salud, de las últimas 3 administraciones, presentaron un plan de salud para intentar atenuar la pandemia en México; Gatell descalificó la propuesta. Progenitores de pequeño que murió de cáncer denunciaron por homicidio a Jorge Alcocer, Zoe Robledo y López Obrador debido a que en el IMSS le negaron sus quimioterapias. Para finalizar, Gatell negó que el gobierno mexicano vaya a adquirir vacunas contra Covid-diecinueve salvo que prueben su eficiencia, Ebrard ahí te charlan.

Marcelo Ebrard
Fuego amigo

Por primera vez en el año, el Srio. Ebrard se halla en el sótano del estudio A.R.M.A. Su tema más mediático fue el contacto que trató de establecer con 6 posibles víctimas de esterilización mexicanas en centros migrantes de EE. UU., este acontecimiento produjo el quince% de la cobertura mediática. La buena relación que Javier Corral tuvo con el gobierno federal está rota, y el mejor ejemplo es lo que sucede en la presa La Boquilla. A través del mecanismo Covax, México va a tener acceso a quinientos dieciseis millones de dosis de vacuna contra covid-diecinueve. El subsecretario Seade, no llegó ni a primera base y quedó eliminado para dirigir la OMC. La guerra por la sucesión a la presidencia de Morena está fuerte. Claudia Sheinbaum, digo, Porfirio Muñoz Ledo acusó a Ebrard de corrupto y aseguró que si Mario Delgado gana la presidencia de Morena, Ebrard se transformará en el presidente de hecho. El canciller optó por la prudencia y no respondió los ataques. La sucesión presidencial ya empezó.

Rocío Nahle
Inundada

Parece que la Sria. Nahle no desea que la inversión en el campo energético rinda frutos. El mejor ejemplo es Sempra Energy, entiéndase Lenova, puesto que pese a haber invertido millones para importar gas, el permiso prosigue sin ser aprobado por la Sener, lo que produjo el veintisiete% de su cobertura mediática. Fuertes lluvias se presentaron en Tabasco y como consecuencia se anegó la refinería 2 Bocas. La reacción de la Sria. Nahle es para enmarcarla, en tanto que declaró que se secaba en 2 horas”. La secretaria es siendo consciente de lo que está en juego ¿va a haber engañado al presidente? Le quedan diecinueve meses para dar la obra al cien%. Para finalizar, Sener padeció un recorte del seis.2%. Como prácticamente todos los meses, Nahle tiene uno de los peores resultados mediáticos.

María Luisa Albores
Estrenando

La Semarnat semeja ser la segregaría hechizada, en tanto que por tercera vez en lo que va del sexenio cambiaron de titular. La nueva secretaria pasó sin pena ni gloria por la Segregaría de Bienestar, no obstante, Albores tiene un duro reto al encabezar la Semarnat. Su llegada produjo el cincuenta y dos% de su cobertura mediática. Tonatiuh Herrera, hermano del secretario de SCHP, Arturo Herrera, fue nombrado subsecretario de Promuevo y Normatividad Ambiental. Bien es sabido que a la secretaria no le agrada aparecer en los medios, puesto que para su mala fortuna, es una parte de su trabajo, su esmero va a ser “invisible” a la percepción pública de seguir con exactamente la misma política.

 

Fuente: El Universal

México alcanzó 82 mil 726 defunciones por Covid-19

Pide AMLO a opositores no ensalzar la violencia