in

Senado refuerza sus medidas sanitarias contra Covid ante aumento de contagios

La mesa directiva del Senado acordó medidas que refuerzan sus protocolos sanitarios, una vez que el número de contagios del coronavirus Covid-diecinueve aumentó a más de doscientos casos, en 3 semanas, incluyendo el caso del senador Alejandro Armenta Mier quien sufre la enfermedad respiratoria.

El nuevo pacto fue dado a conocer a la reunión por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), y aprobado en votación económica.

Quedan suspendidas las actividades diferentes a la labor legislativa, solo van a poder acudir legisladores y quienes trabajan en la corporación.

Lee más: Alejandro Armenta, miembro del Senado de Morena da positivo a Covid

Las asambleas de comisiones van a ser a distancia y solo van a ser convocadas en modalidad presencial cuando sea preciso votar dictámenes y firmarlos; en la sala de encuentro solo se dejará la presencia de miembros del Senado y de ciertos asesores; en un sitio anexo se va a dar espacio a los asistentes.

Como se ha preparado desde el momento en que comenzó la pandemia solo se van a poder reunir en el salón de sesiones hasta cincuenta personas, se van a dar comodidades a fin de que los ciento veintiocho miembros del Senado puedan votar, y la reunión va a deber trabajar solo hasta 4 horas.

maot/rcr

Fuente: El Universal

“No fui el único que sufrió abuso sexual”: el ex Menudo Ángelo García revivió su dura experiencia en la banda

Cierran playas de Puerto Escondido por repunte en contagios de COVID-19