La mesa directiva del Senado acordó medidas que refuerzan sus protocolos sanitarios, una vez que el número de contagios del coronavirus Covid-diecinueve aumentó a más de doscientos casos, en 3 semanas, incluyendo el caso del senador Alejandro Armenta Mier quien sufre la enfermedad respiratoria.
El nuevo pacto fue dado a conocer a la reunión por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), y aprobado en votación económica.
Quedan suspendidas las actividades diferentes a la labor legislativa, solo van a poder acudir legisladores y quienes trabajan en la corporación.
Lee más: Alejandro Armenta, miembro del Senado de Morena da positivo a Covid
Las asambleas de comisiones van a ser a distancia y solo van a ser convocadas en modalidad presencial cuando sea preciso votar dictámenes y firmarlos; en la sala de encuentro solo se dejará la presencia de miembros del Senado y de ciertos asesores; en un sitio anexo se va a dar espacio a los asistentes.
Como se ha preparado desde el momento en que comenzó la pandemia solo se van a poder reunir en el salón de sesiones hasta cincuenta personas, se van a dar comodidades a fin de que los ciento veintiocho miembros del Senado puedan votar, y la reunión va a deber trabajar solo hasta 4 horas.
maot/rcr