in

SEP organiza protocolo para regreso a clases en 5 estados que podrían pasar al semáforo verde


Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que la dependencia que encabeza se halla en pláticas con 5 estados que podrían pasar al color verde del semáforo epidemiológico en las próximas semanas.

El funcionario emitió su declaración en entrevista con el cronista Joaquín López-Dóriga, para el programa que conduce mediante la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Esteban Moctezuma resaltó de nuevo que el regreso a clases para los estudiantes solamente se concretará cuando existan las condiciones avaladas por la Segregaría de Salud.

Según el titular de la SEP, la máxima autoridad sanitaria les aseguró que la vacuna contra COVID-diecinueve podría comenzar a suministrarse a fines de febrero o bien comienzos de marzo del próximo año, lo que sería el indicador del regreso a la “normalidad”.

“La información que tenemos de la Secretaría de Salud, que es la autoridad sanitaria, es que a fines de febrero o bien marzo se tendría seguramente la vacuna. La vacuna sería el punto terminante de poder estar ya en la normalidad, pues si todo planeta se vacuna entonces ya se elimina el inconveniente del contagio”, expresó el servidor público.

“Mientras no haya vacuna, pues deberemos estar manejando el semáforo; hay en torno a 5 estados que pasarán seguramente a verde (…) cuando pasen a verde ya podrán comenzar a abrir las escuelas”, apuntó Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP aclaró que la apertura de los circuitos académicos va a ser responsabilidad de la autoridad educativa local, si bien sí va a haber una coordinación a fin de que se prosigan los protocolos que garanticen la seguridad de los pupilos.

“Estamos con los estados que pasan seguramente de amarillo a verde, vemos un protocolo de limpieza escolar, de llamar a los progenitores de familia de forma escalonada para poder ver de qué manera están sus hijos, qué tanto los vieron trabajar a distancia, y comenzar a calentar motores en las escuelas a fin de que cuando [el semáforo] se ponga en verde ya iniciar el trabajo”, refirió a lo largo de la charla con Joaquín López-Dóriga.

También te puede interesar:

“No me lo quito”: Esteban Moctezuma se niega a quitarse el cubrebocas en el Senado

Alumna de excelencia pierde su sitio en el CCH Sur pues la SEP no emitió su certificado

UNAM: FES Acatlán prohíbe grabar clases on-line y amenaza con imponer sanciones

Ya no hay miedo, micrófono delata a joven que tenía relaciones a lo largo de clases on-line (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

No se sostiene insinuación de peculado, dice Jesús Seade

Dulce María enterneció a las redes con sesión de fotos de su avanzado embarazo