in

“Si no se habla de un narcoestado, sí se podría hablar de un narcogobierno”: AMLO

Tras las detenciones en E.U. de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, y del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) con Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se puede charlar de que en México hubo un narcogobierno y un gobierno mafioso.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su gobierno hace sacrificios para adecentar y purificar la vida pública del país, mas acusó que hay ámbitos de la población que no desean parar de robar.

“Si no se habla de un narcoestado, sí se podría charlar de un narcogobierno y indudablemente, de un gobierno mafioso. Entonces, limpiamos, limpiando, purificando la vida pública, mas estaba muy avanzada la enfermedad y el cáncer, si bien es curable mas estaba muy avanzado de ahí que asimismo reacciones en contra de ahí que nos atacan un día sí y el otro asimismo por el hecho de que todavía con toda esta descomposición no desean dejar de robar”, afirmó. 

También lee: Cienfuegos, Lozoya… estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto 

Manifestó que es una “vergüenza” que se haya detenido al general Salvador Cienfuegos y a Gracía Luna, mas solicitó “que absolutamente nadie se equivoque”, por el hecho de que de esta forma no son la mayor parte de los mexicanos. 

Señaló que el pueblo mexicano tiene mucha fortaleza ética y valores culturales y espirituales. 

“Imagínense la vergüenza, que detienen al que fue jefe de la policía con Calderón y ahora al secretario de la Defensa del pasado gobierno. El mensaje que se da cara afuera.

“Pero esos no somos los mexicanos, que absolutamente nadie se confunda. Nuestro pueblo tiene mucha fortaleza ética, tiene muchos valores culturales, morales, espirituales”, afirmó.

Señaló que en el periodo neoliberal se corrompió el gobierno y apuntó que este no estaba para servir al pueblo, sino era un facilitador para hacer negocios particulares para facilitar el saqueo.

El presidente López Obrador calificó como “un hecho muy lamentable” que el general Salvador Cienfuegos haya sido detenido y acusado por tener vínculos con el narcotráfico.

Aseguró que esta detención es una muestra indudable de la “descomposición del régimen” y de de qué forma se fue degradando la función pública.
Refirió que no se pueden adelantar vísperas y no se pueden hacer juicios sumarios, con lo que solicitó aguardar a los procesos legales que se desarrollen en E.U.. 

ed
 

Fuente: El Universal

Pío López Obrador ya declaró por videoescándalo con David León

Primera sala atrae amparo en el que podría definir las obligaciones que tienen las escuelas