in

Si se están atendiendo demandas, no hay motivo para que siga tomada la CNDH: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), estimó que si las demandas de las mujeres y colectivos feministas que sostienen tomado la construcción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) son atendidas por autoridades federales, no hay motivo a fin de que prosigan en estas instalaciones.

En rueda de prensa, la secretaria apuntó que el tema de la toma de estas instalaciones no fue tratado en el encuentro de el día de ayer en la sede de la Segob y también notificó que próxima asamblea que mantendrá con las activistas es el próximo diecisiete de septiembre y después proseguirán estos encuentros cada quince días.

“Lo de las instalaciones de la CNDH no fue tema que estuviese en la asamblea. Mas sí creo y acá lo digo en público, creo que, si ya se está atendiendo su reclamo, y se marcha a atender de forma profesional y conveniente, puesto que creo que ya no tienen por el hecho de que estar en las instalaciones.

“Si sus lícitas preocupaciones y reclamos son adecuadamente y muy puntualmente atendidos desde la Segregaría de Gobernación con todas y cada una de las instancias que tenemos nosotros para atenderlas”.

Lea también: Examinará Segob casos tras toma de la CNDH

Activistas feministas ocupan edificio gubernamental, exigen justicia para las víctimas de violencia de género

Activistas feministas ocupan edificio gubernamental, exigen justicia para las víctimas de violencia de género

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación especificó que para atender los reclamos de estas mujeres se van a poder a su predisposición los distintos organismos con los que cuenta la Segob.

“Tenemos todo el sistema de Insdesol, tenemos asimismo los instrumentos que, en la Segregaría de Gobernación para la atención, inclusive la Comisión Nación de Población (Conapo), la Comisión Nacional para la Atención para suprimir la Violencia contra las Mujeres; las comisiones que tenemos todas y cada una integradas en la Comisión de Víctimas, asimismo. En resumen, todo que está integrado en la Segregaría de Gobernación estamos poniéndole a su predisposición a cada uno de ellos de los colectivos, mujeres que fueron ayer a Gobernación”.

grg 

Fuente: El Universal

CNDH admite pliego petitorio de víctimas que tomaron sus instalaciones

Rosario Piedra Ibarra llega al Senado para informar sobre situación en la CNDH