in

¿Sin empleo? INE lanza convocatoria para trabajar en elecciones de 2021


Si estás en pos de empleo, entonces pon atención a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística), la que abre sus puertas para aquellos interesados que deseen trabajar como Supervisor Electoral (SE) o bien Capacitador Asistente Electoral (CAE) para el proceso electoral dos mil veinte-dos mil veintiuno.

El empleo es temporal en tanto que el contrato va a ser de enero a junio de dos mil veintiuno, en el que se va a ofrecer una retribución económica de entre los diez y doce mil pesos.

De pacto con el INE, entre las actividades que un CAE debe efectuar se encuentran: Visitar, avisar y formar a los ciudadanos sorteados; asegurar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección y también informar sobre el desarrollo de la jornada electoral, como respaldar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los bultos electorales.

Mientras que las actividades que los SE harán son: Regular, respaldar y contrastar las actividades de formación y asistencia electoral en campo que efectúan los capacitadores asistentes bajo su responsabilidad; y dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la localización, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, aparte de los mecanismos de recolección y traslado de los bultos electorales.

Los interesados en postularse para dichos puestos deben cumplir con una serie de requisitos, mismos que les presentamos a continuación:

  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para votar del distrito pertinente.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.
  • RFC.
  • CURP.
  • Cinco fotografías tamaño infantil a blanco y negro.
  • Cuenta de e mail.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • Constancia de experiencia en frente de conjuntos.
  • Licencia de conducir.
  • Comprobante de estudios (mínimo de secundaria).
  • Aprobar la evaluación integral, la que consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, como una entrevista.

Entre otros requisitos que el INE demanda a los interesados es no tener sesenta años de edad o bien más al día de la jornada electoral; no militar en ningún partido ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año.

En cuanto a las posibilidades, se ofrece un salario para los capacitadores con género de vida estándar de siete mil setecientos noventa pesos mensuales, y aquellos que tengan un género de vida cara va a ser de diez mil quinientos setenta y dos pesos.

Mientras que los supervisores van a ser acreedores a un pago de diez mil dieciseis pesos o bien doce mil setecientos noventa y ocho, en dependencia del género de vida que tengan.

Cabe mentar que este aspecto se determina por distintos factores tal y como si los ayuntamientos son fronterizos, turísticos o bien de zonas industriales, puesto que conforme el INE ahí resulta más costoso vivir.

También te puede interesar:

Estudiantes de la Capacitad de Medicina de la UNAM exhiben condiciones injustas y fallas en plataforma de examen

Cierran playas de Tijuana por derrame de aguas negras

“Yo pongo lo que falta”: El “Canelo” se mocha para respaldar a pequeños con cáncer

Beca de Conservación UNAM 2021: Requisitos y dónde registrarse



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Suman 160 personas contagiadas de Covid-19 en el Senado; reforzarán aplicación de pruebas

Fernández Noroña presenta ligeros síntomas de Covid y se aísla; hoy participó en San Lázaro