in

Ssa emite aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19

La Segregaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-diecinueve, en tanto que advirtió, por la pandemia ciertos países podrían tomar medidas sanitarias que compliquen el retorno o bien ingreso de mexicanos en sus territorios. 

“Nivel de peligro tres – ALTO: Evite todos y cada uno de los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este acontecimiento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención concretas contra esta enfermedad”, se señaló en un comunicado la Ssa. 

La dependencia de salud recordó que la enfermedad del Covid-diecinueve sostiene una transmisión continua y extendida a nivel del mundo, se transmite de persona a persona; por contacto directo, gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o bien contacto con superficies y objetos contaminados por ellos. 

Advierte que en la actualidad no hay una vacuna o bien tratamiento concreto contra este virus.

También apunta que debido a la pandemia, los ciudadanos mexicanos pueden tener limitaciones para regresar a México y al ingresar a otros países.

En ese sentido, recuerda que la OMS no recomienda la cuarentena obligatoria, mas ciertos países pueden dictaminarla como una de sus medidas de contención y aconsejó consultar las medidas implementadas por el país destino en sus embajadas o bien páginas Web. 

De pacto con el reporte semanal de la OMS, publicado el veinte de octubre de dos mil veinte, a nivel global se han confirmado cuarenta millones ciento dieciocho mil ciento treinta y tres casos incluidas un millón ciento catorce mil setecientos cuarenta y nueve defunciones. 

La pandemia sigue activa con diferente intensidad en las diferentes zonas del planeta.

La Ssa aconsejó practicar en todo instante las medidas precautorias recomendadas para eludir el contagio: lavado de manos usual o bien en su caso empleo de alcohol-gel, empleo adecuado del cubrebocas, estornudar o bien toser en la parte interna del codo y sostener la Sana Distancia. 

También leer: México suma ochocientos cincuenta y cuatro mil casos de Covid y ochenta y seis mil muertes

Fuente: El Universal

“Te amamos”: Magda Rodríguez cumplió años y así la celebraron Andrea Legarreta y Galilea Montijo

Profesores que acosan en la UNAM actuarían en complicidad con directores: Tribunal Universitario