in

Suman 160 personas contagiadas de Covid-19 en el Senado; reforzarán aplicación de pruebas

En el Senado de la República se han tomado las medidas pertinentes y oportunas para eludir que la pandemia por Covid-19 se transforme en un inconveniente, aseguró el miembro del Senado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y organizador de Morena.

Hasta el instante, 160 personas, entre legisladores y trabajadores, han resultado contagiadas

Luego de que una miembro del Senado panista resultó contagiada por Covid-diecinueve, Monreal Ávila afirmó que entre las medidas que se han tomado están el empleo de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y empleo de cubrebocas, como parte “de la disciplina rutinaria para quienes acceden a las instalaciones”.

“Se han efectuado pruebas de laboratorio a miembros del Senado, miembros del Senado, personal de apoyo y ciertos cronistas que cubren las actividades legislativas, como una medida preventiva y para asegurar su salud”, afirmó. 

Para seguir con los protocolos de prevención, el miembro del Senado Morenista afirmó que desde el próximo lunes veintiseis de octubre se fortalecerá la realización de pruebas a las y los legisladores y personal del Senado que presenten alguna sintomatología del nuevo Coronavirus.

También lee: Senado, bajo riesgo de ser foco de contagio de Covid, previene panista

“Las pruebas van a ser PCR o bien de rezumado nasal, las que se efectúan después de que hayan trascurrido 5 días de contacto con un potencial portador del virus, tal y como lo establece la regla de laboratorio”, se dio a conocer esta noche.

Hasta el miércoles catorce de octubre se habían efectuado un total de 2 mil ciento cincuenta y dos pruebas veloces a trabajadores y legisladores, para advertir posibles portadores del Covid-diecinueve. De esas pruebas, dieron positivo ciento cincuenta y siete personas entre trabajadores sindicalizados, miembros del Senado, miembros del Senado y aconsejes, lo que representa setenta y tres por ciento del total de quienes se han efectuado la prueba.

A ese reporte, se le añaden 3 trabajadores que se efectuaron la prueba el primer día de la semana doce y resultaron positivos, lo que suma un total de ciento sesenta personas que han sufrido el virus Covid-diecinueve, en esta Corporación.

rmlgv/jcgp

Fuente: El Universal

Cooperativa Cruz Azul lamenta muerte de Oliverio Guerrero Trujillo y exige justicia

¿Sin empleo? INE lanza convocatoria para trabajar en elecciones de 2021