in

Terminé de milagro la escuela, dice AMLO

Al charlar sobre la desaparición de fideicomisos y que seguirá la entrega de apoyos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relevancia de las becas para la educación.

“Si no fuera por las becas, muchos no podrían estudiar. Yo estoy acá, llegué a ser Presidente por el hecho de que estudié con una beca, si no, no hubiera terminado la escuela.

La acabé de milagro, y eso por el apoyo”, declaró el Presidente en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Contó que cuando era estudiante en Tabasco le daban alojamiento y nutrición. 

“Costales de pan, carne que afirmábamos que era de caballo, mas que en unos bultos y una cocina, acá en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos ochenta y nos daban alojamiento, comida.

También lee: AMLO ordena evaluación a fin de advertir aviadores en fideicomisos

“Y lo mismo la universidad, la UNAM, no era, y por fortuna prosigue siendo de esta forma, de paga”, refirió y apuntó que de cada diez estudiantes que presentaban examen, pasaban nueve, y ahora solamente pasa uno. Añadió que no está contra la educación privada. 

“El que tiene para abonar una colegiatura está en su derecho, mas el Gobierno tiene la obligación de asegurar la educación pública gratis, de calidad, en todos y cada uno de los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, apuntó.

Estoy bateando bien 

Sobre su salud, López Obrador afirmó que se halla “bateando bien”. 

Indicó que se debe fomentar los comestibles naturales que robustezcan la salud, y agradeció que pobladores tarahumaras le hayan mandado pinoliyo rarámuri, producto que realizan.

“Conozco de ese comestible, que es tradicional y buenísimo … lo que se trata de fomentar toda la nutrición natural y que robustezca. Les agradezco por preocuparse por mi salud, por fortuna estoy bien, mas no sabemos.

ed

Fuente: El Universal

Mientras FRENAAA lo espera en el Zócalo, AMLO practica su bateo (VIDEO)

Gatell ajusta las cifras y reporta otras 2 mil 789 muertes