in

Tome precauciones: Fuerte lluvia acompañada de granizo azota la CDMX


Una fuerte lluvia, que en varias zonas estuvo acompañada de granizo, azoto diferentes secciones de la Ciudad de México (CDMX) mientras la tarde de este jueves 10 de septiembre.

A través de redes sociales se han divulgado videos de las intensas precipitaciones ocurridas en colonias como la Narvarte y la Roma Sur, ubicadas al centro de Bogotá mexicana.

Cabe resaltar que los cibernautas se apresuraron a compartir sus grabaciones de la fuerte lluvia, inclusive el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Residente de la CDMX recomendó a los automovilistas mantener las prevenciones necesarias.

Según los reportes preliminares, el granizo afectó principalmente a la alcaldía Cuauhtémoc; también, hasta el instante se sabe que el aguacero cayó en regiones del centro, poniente y norte.

Respecto a la fuerte lluvia de este jueves, la Secretaría de Dirección Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En el boletín se especifica que la caída de agua ocurrirá entre las 16:30 y las 20:00 horas de este día; asimismo, se alertó a los ciudadanos por vientos que oscilarán entre los 50 y los 59 kilómetros por hora.

“De pinche miedo el ventarrón y la lluvia de esta tarde en CDMX”; “Súper granizada y súper llovida en la CDMX ¡SE ESTÁ CAYENDO EL CIELO!”; “Lluvia torrencial en la CDMX”, fueron varios de los opiniones emitidos por internautas.

La fuerte lluvia y el granizo en la CDMX supuestamente además afectó a estaciones de la línea 8 del Metro capitalino, porque según usuarios del transporte hubo hasta cascadas dentro de las instalaciones.

Además te puede interesar:

Sigue EN VIVO la trayectoria de “Julio”, tormenta tropical que provocará firmes lluvia en México

Impacta “lluvia de marihuana” a transeúntes de Tel Aviv (VIDEO)

“Si las gotas de lluvia…”: Falla en fábrica de Suiza hace que llueva chocolate

En un día soleado y sin lluvia, rayo impacta a palmera (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

¿Peor que 2020? Científicos prevén escenario catastrófico para 2030

Maestra exhibe a alumno por tomar sus clases desde un cibercafé pero luego ofrece disculpas