in

Tormenta Tropical Gamma toca tierra en Tulum; lluvias afectan a 7 estados


Este sábado, cerca de las 13:00 horas, el centro de la tormenta tropical Gamma tocó tierra en proximidades de Tulum, Quintana Roo.

Así lo dio a conocer, mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conforme con la dependencia, Gamma llegó con vientos máximos sostenidos de ciento diez quilómetros por hora y ráfagas de ciento cuarenta km/h.

Además, la tormenta tropical Gamma sostendrá lluvias puntuales excepcionales en Quintana Roo y Yucatán. Asimismo lluvias torrenciales (de ciento cincuenta a doscientos cincuenta mm) en Chiapas, intensas en Campeche y Tabasco. Y realmente fuertes (de cincuenta a setenta y cinco mm) en el nordeste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Por otro lado, conforme con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gamma sostendrá el pronóstico de vientos de ochenta a cien km/h y oleaje de dos a seis metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, oleaje de 1 a tres metros de altura en las costas de Campeche. Y de 1 a dos metros en la costa sur de Veracruz.

Establecen zona de prevención en Cancún, Quintana Roo y Yucatán

De exactamente la misma forma, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de USA, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún. Incluyendo Cozumel y Quintana Ro. Como uuna de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam de Bravo, Yucatán. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Punta Herrero, Yucatán, hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Por su parte, Protección Civil de Cancún activó la Aerta Roja por el paso de Gamma y solicitó a la población atender a las recomendaciones.

También te puede interesar:

La Luna y Marte juntos: las mejores imágenes de su conjunción este dos de octubre

“Ayuda por favor”: Fátima Melissa demanda agresión de su expareja en redes



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Covid19. Attolini da positivo y Gutiérrez Müller le desea pronta recuperación

Alerta en 9 estados por el robo de una fuente radiactiva en el Edomex