in

Trabajo de la Policía Estatal de Puebla ayuda a mejorar percepción de seguridad: Barbosa


Ante la mejora en la percepción de seguridad en los habitantes de Puebla, el Gobernante Miguel Barbosa resaltó que esto se debe en una gran parte al trabajo que efectúan los elementos de la policía estatal.

El líder poblano destacó que esta mejora se ve reflejada en las cantidades de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INE y Geografía (INEGI).

El Gobernador Miguel Barbosa reconoció el trabajo que desarrolla la policía estatal, que se ve reflejada en las cantidades del INE y Geografía (INEGI), con respecto a la percepción de seguridad que ha aumentado en la ciudadanía en prácticamente diez por ciento, singularmente entre las familias de la capital.

El líder estatal se afirmó satisfecho de que esté mejorando esta percepción entre la gente sobre que vive en un sitio más seguro, y que distingue que el activar de la policía estatal es mejor; eso compromete al cuerpo de seguridad y al gobierno mismo.

Reiteró que Puebla capital es una de sus prioridades con lo que todo el tiempo se desarrollan acciones en beneficio de los ciudadanos.

De pacto con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INE y Geografía (INEGI), últimamente publicada, en el mes de marzo del año vigente, la percepción de inseguridad en la capital poblana era de ochocientos sesenta y ocho por ciento; y mejoró por mes de septiembre, que fue de setecientos ochenta y dos por ciento; esto es, una reducción del noventa y nueve por ciento.

En el rubro de las y los ciudadanos de la capital de Puebla que consideraron efectivo el actuar de la Policía Estatal hubo una mejora de veintiseis por ciento; puesto que mientras que en el mes de marzo del año vigente el trescientos siete por ciento de los encuestados consideraron efectivo el desempeño de los agentes estatales, para la encuesta más reciente fue de quinientos sesenta y siete por ciento.

Las cifras dadas a conocer por el INEGI, son coincidentes con la reducción de la incidencia delictiva que reflejan los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de devolver la calma a las familias poblanas.

También te puede interesar:

Cercarán lagunas en Tampico, tras ataque de cocodrilos

Manifestantes toman caseta de cobro en la autopista México-Cuernavaca

Senadores se trasladan a sede alterna en Xicoténcatl para discutir fin de fideicomisos

Día de Muertos: ni el COVID impide la llegada de las calaveras de azúcar



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Avanza en San Lázaro Ley de Ingresos, pero baja recaudación 33 mil mdp

Audiencia de Cienfuegos: Piden libertad bajo fianza de 750 mil dólares para Cienfuegos; el juez la niega