in

Transfiere México casi 160 mdd para obtener vacuna

San Bernardo Kopomá, Yuc.— El gobierno de México, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), efectuó una trasferencia por ciento cincuenta y nueve millones ochocientos setenta y seis mil novecientos veinte dólares estadounidenses a la Alianza GAVI, a fin de adquirir, oportunamente y suficiente, la vacuna contra el Covid-diecinueve.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó dicho anticipo —que se efectuó el pasado ocho de octubre—, con el objetivo de que México sea de los primeros países en el planeta para tener el tratamiento.

“Aún no se controla [la pandemia] completamente, debemos continuar aplicando medidas precautorias, debemos proseguirnos cuidando. Informarles que hacemos gestiones y dando los adelantos a fin de que México tenga la vacuna contra el Covid y que sea de los primeros países en el planeta en contar con esta vacuna”.

Al inspeccionar las obras de construcción del tramo tres del Tren Maya, y acompañado por el gobernante Mauricio Vila, el Jefe de Estado alardeó que merced al combate a la corrupción su administración tiene recursos de más. “No nos faltarán recursos por el hecho de que a Dios gracias tenemos finanzas públicas sanas, hemos actuado con responsabilidad y, si bien parezca increíble, nos sobran recursos, por el hecho de que no hay corrupción en el gobierno”.

Sobre este anticipo al mecanismo COVAX Facility, la Segregaría de Relaciones Exteriores notificó que, así como la trasferencia, México presentó los documentos de garantía de peligro por veinte millones seiscientos veintinueve mil ochenta dólares estadounidenses, en cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Lo precedente, por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard, a fin de continuar la estrategia internacional que ha establecido el gobierno de México para la obtención de vacunas basada en la diversificación de ocasiones y el multilateralismo.

El contrato de participación fue firmado el veinticinco de septiembre y entregado a la Oficina de COVAX Facility, mediante la misión permanente en la Organización de la Naciones Unidas, con sede en Ginebra. Este pago le garantiza a México contar con opciones de adquiere para adquirir dosis de inoculación del portafolio de COVAX que resulten triunfantes.

Fuente: El Universal

¿Se trabaja el 12 de octubre “Día de la Raza”?

12 de Octubre ¿Por qué se llama Día de la Raza?