in

Tras caótico encuentro entre Trump y Biden, EU anuncia nuevas reglas para los debates


Los próximos debates entre los aspirantes Donald Trump y Joe Biden, quienes contienden por la presidencia de U.S.A., van a tener nuevas reglas después de que el ejercicio realizado el día de ayer se saliese de control.

Así lo notificó la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus iniciales en inglés), conjunto apartidista del país vecino dedicado a la organización de estos acontecimientos políticos desde el año mil novecientos noventa y ocho.

Aunque no se dieron mayores detalles sobre las nuevas reglas que se van a aplicar en los próximos debates, se aclaró que el formato cambiará a fin de que la discusión entre Donald Trump y Joe Biden sea más ordenada.

“El discute de ayer de noche dejó en claro que se debe añadir una estructura auxiliar al formato de los debates sobrantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas. La CPD considerará esmeradamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve”, explicó el organismo.

Las críticas de los analistas por el ejercicio político sucedido el día de ayer han sido severas, aun la discusión entre los representantes de los partidos Republicano y Demócrata fue considerada la peor de la historia de la democracia en U.S.A..

El primero de los 3 debates programados fue moderado por el cronista Chris Wallace, quien trabaja para la cadena Fox News; ciertos consideraron que hizo lo mejor que pudo frente a la desorganización, mas otros expresaron que el ejercicio se le salió de las manos frente a la insistencia del presente presidente de no continuar las reglas.

Las elecciones presidenciales en la nación americana se realizarán el próximo tres de noviembre, mas ya antes de eso se tiene planeada la realización de otros 2 encuentros protagonizados por Donald Trump y Joe Biden.

Si no hay inconvenientes por el medio, la nueva cita entre los contrincantes va a ser el próximo quince de octubre en la ciudad de Miami, Florida, bajo la moderación del editor Steve Scully, de C-SPAN.

 

Con información de El Economista y Milenio

También te puede interesar:

¿Solicita ayuda? Melania toma el brazo a Donald Trump tras discute (VIDEO)

Insultos y también interrupciones: De esta manera transcurrió el discute entre Joe Biden y Donald Trump

Al estilo de “¿por qué razón no te callas?”: Biden demanda a Trump en el primer discute presidencial

Trump culpa a China frente a la ONU; lo acusa de la pandemia de COVID-19



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO defiende eliminación de fideicomisos; estaban “fuera de control”, dice

Netflix México: las 10 mejores películas y series de terror que se estrenarán en octubre