in

Tras detención de Cienfuegos, AMLO debe dejar de asignar tareas al Ejército

Luego de la detención del ex- titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, el Partido Acción Nacional (PAN) estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de asignar al Ejército labores que no le tocan.

Mediante un comunicado el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que al poner a elementos del Ejército al frente de la construcción de bancos, trenes, de la administración de puertos, aeropuertos, aduanas o bien de la dirección financiera del ISSSTE, sin controles civiles convenientes, puede provocar que incurran en actos de corrupción o bien se vinculen con la criminalidad organizada.

“Acción Nacional manifiesta su total respaldo al Ejército y a la Marina, mas al tiempo advierte que se debe conservar en todo instante la integridad y la institucionalidad de las fuerzas armadas, esa conducción es responsabilidad del Comandante Supremo, en un caso así el presidente de la República, quien erróneamente ha venido sobrecargando las labores a las y los militares”, añadió.

Lamentó la detención de Cienfuegos por las “graves implicaciones” que tiene para las Fuerzas Armadas y la vida institucional del país.

“Esto se aúna a la crítica, los equívocos, la negligencia y la irresponsabilidad que ha tenido este Gobierno, con relación a nuestras Fuerzas Armadas, al persistir en militarizar muchas funciones públicas que son meridianamente del orden civil y muchas de ellas pertinentes a la iniciativa privada, en demérito y desgaste de sus obligaciones primarias.

“Resulta realmente preocupante pues de nuevo el presente Gobierno ha infringido sus promesas de campaña de retornar el ejército a sus cuarteles, de dejar en manos civiles la Guarda Nacional y las funciones propias de esa policía nacional, que habría de estar encargada de combatir al crimen organizado como una responsabilidad propia de la seguridad interior y pública, que es exactamente su competencia constitucional y legal”, apuntó.

Cortés Mendoza consideró un contrasentido que, mientras que el presidente López Obrador saludó a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y liberó a su hijo, Ovidio Guzmán, el gobierno de E.U. sí estudia y detiene a mexicanos aparentemente implicados con el narcotráfico.

grg 

Fuente: El Universal

Este es el VIDEO del ciclista que ha causado controversia en redes sociales

Citlalli Hernández llama a votar por Morena; consejero del INE la reprende