in

Tras Informe, pide oposición cambio de ruta

Los conjuntos parlamentarios de oposición, PAN, PRI, MC y PRD, criticaron la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior, por las crisis económica, de salud, de violencia y de agresiones contra las mujeres, y demandaron mudar de estrategia.

Al discutir el rubro de política interior por el 2o. Informe de Gobierno, la bancada de Morena, en voz de la miembro del Congreso de los Diputados Rocío Barrera, afirmó que entiende que el ánimo democrático no sea compartido por todos, mas incluso las intervenciones más estridentes dignifican y hacen servir el esquema de pesos y contrapesos que define esta forma de gobierno.

“Compartimos la visión y metas de la presente administración y censuramos las visiones pesimistas que, mediante desinformación, el histrionismo y la contradicción, pretenden decir que todo va mal; contamos con un gobierno de resultados”, explicó la legisladora de Morena.

La miembro del Congreso de los Diputados panista Alejandra García Morlan (PAN) afirmó que la sociedad prosigue aguardando que el cambio prometido se vuelva realidad, mas afirmó que la triste nueva es que seguramente ese cambio no pueda darse, a menos de que el año próximo el pueblo sabio dé un golpe de timón y devuelva su confianza a quienes de verdad aman a México.

La panista aseveró que el Presidente no escucha o bien no desea percibir, y esto el día de hoy tiene al país en un instante crítico.

Por su lado, Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) afirmó que es urgente efectuar ajustes pertinentes para crear los mecanismos que garanticen la gobernabilidad, el acceso a la justicia y la solución a los inconvenientes tan apremiantes, como es el de seguridad, la violación a los derechos humanos y la reparación de daños a víctimas.

“La pandemia y la limitación de actividades sociales no consiguieron reducir los índices delictivos, al revés, la extorsión y homicidios dolosos se acrecentaron, y de proseguir de esta manera, en dos mil veinte se alcanzará un nuevo récord, con más de cuarenta mil asesinatos”, afirmó el legislador priista.

Además de esto, la miembro del Congreso de los Diputados de MC Martha Tagle criticó que muchos identifiquen que el Estado es López Obrador, y ejemplarizó que con esa oración se sintetiza la política interior del gobierno, puesto que “todo lo centraliza, todo vira en torno a él; para él no hay nadie más, ningún poder, gobierno, autoridad; el federalismo le estorba; ni tan siquiera escucha a los suyos (…) tiene piel delgada, se enfurece cada que se le cuestiona.

La legisladora perredista Azuzena Rodríguez afirmó que el 2o. Informe de López Obrador es tan solo palabrería y apuntó que el gobierno ha congelado las investigaciones contra los superdelegados y de los servidores de la nación que han sido denunciados en múltiples ocasiones.

Fuente: El Universal

Gobernadores buscan hacer presión para 2021: Morena

Avanzan 90% de los aspirantes a la cúpula morenista