in

Tras señalarlo de autoritario, AMLO responde al Financial Times que haga autocrítica

Luego de que el diario británico Financial Times señalara que el presidente Andrés Manuel López Obrador se está transformando en un “caudillo autoritario”, el titular del Ejecutivo respondió que ese periódico debería ofrecer excusas a México y al planeta en vez de cuestionar su proyecto de transformación. 

“El Financial Times siempre y en toda circunstancia impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el Planeta y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en el económico, en lo social, en lo político, debería ofrecer excusas al pueblo de México y a todo el mundo por el hecho de que la crisis se generó por el modelo neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por respaldar solo a ámbitos minoritarios y desamparar al pueblo, eso fue lo que causó el derrumbe del modelo neoliberal”.

En su rueda de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que con la pandemia de Covid-diecinueve se precipitó el descalabro del modelo económico neoliberal que ya estaba “tocado perjudicado y la pandemia lo acabó de destruir”.

“El Financial Times como otros periódicos conocidos, sin moral, no han hecho la autocrítica. Deberían apuntar y hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, no hacen eso y prosiguen apostando a apreciar sostener privilegios, la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro”. 

También lee: AMLO, la nueva figura del autoritarismo en AL, advierte el Financial Times

El Presidente de México apuntó que si bien al New York Times, Finnancial Times, Washington Blog post y al Wall Street Journal no les guste «vamos a continuar adelante con nuestra política».

kl

Fuente: El Universal

Ley Quemón: PRI propone crear Registro Público Nacional de Agresores Sexuales

Digitaliza gobierno capitalino trámite de constancias de no antecedentes penales