in

Tres bebés mueren al nacer; mamás acusan a hospital en Ciudad Juárez por negligencia


Esta semana, dos abogados, en representación de cuatro familias, asistieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, para interponer una protesta contra el Hospital de la Familia situado en la frontera, por la muerte de 3 bebés.

Los progenitores de los 2 pequeños y una pequeña denuncian que murieron al nacer, por causa de la negligencia de los médicos que los atendieron. Una cuarta familia demanda daño cerebral para su hija a lo largo del nacimiento.

¿Qué ocurrió a lo largo del parto de los bebés fallecidos?

Una de las familias asegura que cuando el bebé asomó su cabeza entre las piernas de su madre, el doctor que atendía el parto lo empujó y lo devolvió al útero, pues todavía no hallaban en el quirófano. Con su acción le provocó la muerte por ahoga, demanda Johany Salas, de veintiuno años, mamá de José Jasiel.

“Aunque se trata de un centro de salud privado, no está exento de supervisión, por lo que se debe efectuar justicia a este respecto y que se le apliquen las sanciones debidas por la parte del Servicio Estatal de Salud”, declaró Carlos Gutiérrez Casas, letrado de este conjunto de progenitores y madres”, en rueda de prensa.

El segundo caso es el de Johany y su marido, José Enríquez de cuarenta y tres años, quienes no fueron atendidos inmediatamente debido a que no habían reunido el dinero para abonar el costo total del parto.

Johany no recibió ninguna atención, mientras que José acababa de reunir el dinero que le era pedido. El hombre demanda que afirma recibió la nueva de que su bebé había nacido y que a los minutos había fallecido, presuntamente por inconvenientes en su sistema respiratorio.

Denuncia de negligencia en partos, en redes sociales

Las familias perjudicadas por la negligencia de los trabajadores de tal centro de salud, se reunieron merced a las redes sociales.

En junio pasado, Johany y José descubrieron, mediante redes sociales, el caso de una madre que asimismo tuvo su parto en el mismo centro de salud, y que denunciaba malos tratos y omisiones; con lo que se pusieron en contacto.

Supieron que la mujer había dado a luz a una pequeña y que como consecuencia a la mala atención que recibieron, la pequeña había sufrido daño cerebral. La madre firmó su acta voluntaria y trasladó a su hija recién nacida y todavía con vida a otro nosocomio donde fue atendida.

Sin embargo, debido a la supuesta falta de atención en el alumbramiento, la pequeña tuvo inconvenientes con la oxigenación y ahora tiene una discapacidad, razón por la que deberá ser atendida para toda la vida con terapias singulares.

Cuatro familias demandan justicia para sus hijos

Finalmente, se les unió asimismo la mamá de Ulises, una menor que estuvo prácticamente un día en tarea de parto, debido a que no había un médico de guarda que la atendiese.

Durante la rueda de prensa, el letrado denunció que 3 de los 4 partos exhibidos ocurrieron a lo largo de la madrugada, y que estiman que las madres no fueron atendidas a tiempo ni de forma debida, pues el centro de salud no contaba con un doctor de guarda.

Foto: La Verdad Juárez

Carlos Gutiérrez Casas afirmó que la pretensión es llevar estos casos a todas y cada una de las instancias libres, a fin de que se cuestione y sancione el proceder del personal del centro de salud.

“El nosocomio de Femap se ostenta como un organismo altruista, y que en verdad recibe donaciones por la parte del estado, con lo que con más razón es preciso una vigilancia de su actuar cara los pacientes, singularmente en el caso de estas víctimas”, demanda el letrado.

Hasta el instante, el centro de salud de la Femap no ha dado ninguna declaración la respecto.

Con Información de La Verdad Juárez

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Carlos Mora recopila en libro vidas ejemplares

Ante Covid es necesario no bajar la guardia: gobernador de Guerrero