in

Tribunal perfila tirar encuesta: Mario Delgado

El líder de los miembros del Congreso de los Diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Mario Delgado, acusó presiones externas al proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.

Propagó ayer de noche un supuesto proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que concreta tirar la encuesta que desarrolla el Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) para seleccionar a la dirigencia morenista.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana [hoy] el @TEPJF_informa va a tirar la encuesta para la dirigencia de #Morena. Según parece resultaron ciertas las presiones externas para eludir que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente’”, tuiteó Delgado.

El proyecto habría sido elaborado por el juez Felipe Fuentes Barrera y propondría además de esto postergar la renovación de la presidencia y segregaría general de Morena hasta tras las elecciones de dos mil veintiuno, en tanto que existen una serie de inconsistencias, fallos y omisiones que violentarían la certidumbre y equidad en el proceso interno.

Anteriormente solicitó dejar de “ponerle piedritas” al proceso interno para renovar la dirigencia de su partido. En rueda de prensa esgrimió que la dirigencia de Morena —de la que aclaró que no es una persona, sino más bien todos y cada uno de los órganos de dirección del partido— no ha estado a la altura del pueblo mexicano.

Delgado hizo este señalamiento a 4 días de que el Instituto Nacional Electoral concluya la encuesta para determinar la dirigencia.

Fuente: El Universal

Aprende en casa 2: EN VIVO quinto y sexto de primaria 5 de octubre

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 5 de octubre