in

“Ubícate”: Fernanda Melchor arremete contra libros en PDF y así le responden los lectores


Este jueves, la escritora Fernanda Melchor exigió en Twitter que dejaran de regalar sus libros en PDF. Razón por la cual los usuarios empezaron a tundirla e hicieron tendencia este clase de documentos.

Si quieren verse generosos, regalen las nalgas, culeros. ¡No mis libros en PDF!”, tuiteó la veracruzana.

Luego el comunicado, muchos lectores defendieron el formato PDF por el alto costo de los libros. No obstante, otros acusaron que Melchor conserva razón por el tema de la propiedad intelectual.

Inclusive una usuaria destacó que leyó la novela Temporada de huracanes, de Melchor, en PDF. Y aseguró que la escritora se “desubicó”.

Yo no tenía idea de quién eras y ni en pedo iba a gastar en una autora desconocida para mí. Y por eso mi amiga me pasó el PDF. Cuando lo terminé, con todo y mi poca abundancia de fondos, lo compré. No te mames y ubícate, muchos no tenemos para pagar un libro: es eso o latas de atún”, le contestó a Melchor.

¿Se encuentra mal leer libros pirata en PDF?

Luego los trinos de Fernanda Melchor, también de que los PDF se hicieron tendencia, empezó un discusión con respecto a la circulación de libros en este formato. Varios apuntaron que, mientras más circula un libro, es preferible para el autor.

Nadie prefiere el PDF a un libro corporal cuando puede evitarlo. No es mezquindad ni tacañería sino precariedad. Alguien que te lee en PDF es alguien con un interés sincero en tu obra and you should be honored [sic]”, compartió un usuario.

Pero ¿qué hay del trabajo de un autor y la propiedad intelectual? ¿Por qué estamos acostumbrados a pagar por otras cosas, pero no por libros y los preferimos gratis en PDF? Melchor además apuntó el porqué de su tuit.

Anoche me emputé por culpa de un cabrón que andaba ofreciendo Temporada (de huracanes) en un PDF todo feo en twitter. Entiendo todas las razones de los que protegen el libre acceso. Pero además se siente bien gacho mirar cómo regalan lo que te costó años escribir”, compartió la veracruzana.

La además periodista compartió Temporada de huracanes, su novela último (y la que alguien ofreció en PDF en redes sociales), en 2017. “Un grupo de niños localiza un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó mencionado oficio de su mamá fallecida, y a aquellos los pobladores de aquella zona rural respetaban y temían”, reza la sinopsis del libro.

 

Además te puede interesar:

“India horrible”: Pareja insulta a mujer en la Hipódromo Condesa y nace #LadyArgentina (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

Coronavirus 10 de septiembre. Suman 652 mil contagios por Covid en México; hay 69 mil muertes

Sedena extiende fecha de entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional