in

UNAM suspende actividades presenciales hasta 2021

La UNAM alargará la suspensión de actividades académicas, de difusión y culturales hasta el siguiente 4 de enero. En otras palabras, para prevenir contagios de Covid-19, no regresará a clases presenciales en lo que resta del año.

La medida además incluye viajes para acudir a eventos académicos y aceptar intercambios.

El pasado 15 de junio se compartió en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspenden las actividades antes referidas, pero ayer se comunicó la ampliación de la medida.

“Su vigencia se amplió debido a que, aunque de las normas de confinamiento, no ha sido posible suavizar los consecuencias de la emergencia”, destacó.

Rector lamenta desaparición de fideicomisos
 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, lamentó las determinaciones legislativas que se han tomado con respecto al financiamiento a la indagación mexicano.

“Vivimos incertidumbre presupuestal para la formación superior en el país y nos afligen profundamente las determinaciones con respecto al financiamiento a la indagación”, manifestó al colocar la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende.

Comentó que ante a los días difíciles que se viven por la crisis, es indispensable colaborar en un proyecto mexicano sin divisiones ni polarizaciones.

“Se hicieron declaraciones respecto a que los proyectos de indagación seguirían, a pesar se manejarán de forma diferente. Todavía no conocemos detalles, pero esperemos que así sea”, manifestó.

Señaló que si no hay suficiente inversión en indagación, se dará un paso atrás, porque “establecer conocimiento e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer”.

El rector se pronunció a la desaparición de 109 fideicomisos que aprobó el Congreso de la Unión, lo que puede tener un golpe en la UNAM.

De acuerdo con lo publicado por EL UNIVERSAL, por medio de dos fideicomisos disponía de 273 millones 441 mil pesos para el programa Becas SEP-UNAM Fundación UNAM y para el proyecto RUA-MX.

 

 

Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas cuarto de primaria 23 de octubre

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 24 de octubre