in

Usuarios de Santander y otros bancos exhiben nuevas formas de robo (VIDEO)


A pesar de la pandemia, el fraude telefónico a cuentahabiente está a la orden del día, llegando a afectar a múltiples bancos en México.

Recientemente, usuarios del banco Santander han denunciado haber sido víctimas de una modalidad de fraude por por teléfono, a través de la que los criminales han conseguido vaciar sus cuentas en menos de 5 minutos.

¿De qué manera sucede el fraude?

De pacto con las víctimas, recibieron una llamada por la parte de delincuentes que se hacen pasar por aconsejes telefónicos del banco, que marcan desde exactamente el mismo número de atención a clientes del servicio del banco.

En el identificador de llamadas, ciertamente aparece el número de atención a clientes del servicio del banco, aun el presunto consultor telefónico le solicita al usuario que compruebe que el número coincida con el que se halla en su tarjeta.

El supuesto consultor asevera al usuario que alguien procuró hacer una adquiere sospechosa con su tarjeta y que puede anularla con el usuario y clave de acceso de su banca móvil.

Pero no solo es la llamada, el delincuente asimismo manda mensajes de texto desde exactamente el mismo número de la línea de atención a clientes del servicio del banco. De este modo, han logrado ganarse la confianza de ciertos usuarios que acabaron por dar sus datos personales.

Los perjudicados denuncian que los criminales vaciaron sus cuentas en varios minutos, tras haber finalizado la llamada telefónica.

Recomedaciones de Santander

Por su parte, el banco Santander negó que personal del banco esté implicado en estas estafas, puesto que aseguró que sus empleados tiene la instrucción de no solicitar información reservado así sea usuario y clave de acceso, códigos de seguridad o bien pin de cajero en una llamada telefónica.

Además aconsejó a sus usuarios que en el caso de percibir una llamada como esta, colgar de manera inmediata y comunicarse a Banortel: ocho mil ciento ochenta y un millones quinientos sesenta y nueve mil seiscientos.

Este género de estafas han sido reportadas en México por clientes del servicio de HSBC, ScotiaBank y Banamex.

Condusef alarma sobre el spoofing

Desde hace un par de años, la Condusef alertó del spoofing, una técnica para mentir a los tarjetahabientes, a través de aplicaciones que dejan hacer llamadas telefónicas desde el número que desees.

Dichas aplicaciones son de empleo gratis en la red de redes y no tienen ninguna limitación. De este modo, cualquier persona puede llamar telefónica suplantando una línea de atención a clientes del servicio de un banco.

 

También te puede interesar:

 



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Diputados discutirán este lunes la Ley de Ingresos 2021

Pío López Obrador pide que me encarcelen por 12 años: Loret de Mola