in

Vacuna contra COVID-19 podría no ser administrada en niños y niñas: López-Gatell


Aunque se espera que pronto esté lista alguna vacuna contra COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell descubrió este jueves que los niños y niñas quizás no la reciban.

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseveró que “no necesariamente todo el mundo” se deberá vacunar. Y también insistió en el término de “inmunidad de rebaño” contra la COVID. Pero no como un factor de control epidémico.

Somos un rebaño de humanos, una colectividad. Y en la medida que tengamos un porcentaje de personas que fueron vacunadas o bien que se inficionaron, el resto ya no se pueden inficionar. ¿Por qué? Por el hecho de que se interrumpen las cadenas de transmisión. […] Por ende, no se precisa una población cien por ciento inmune. Es suficiente con llegar al porcentaje crítico y eso depende de la transmisibilidad de cada enfermedad. ¿Cuál es ese umbral con el COVID? Es más o menos entre sesenta y cinco% y setenta y cinco% lo que bastaría que fuera inmune de la población de cada sitio. Depende qué tanto interaccionan las personas”, explicó.

Menores de dieciocho años no entran en ensayos de vacuna COVID

Asimismo, el funcionario apuntó que en México sí se busca que haya un programa universal. En tanto que “hay dinero, voluntad y capacidad de vacunar a todos y cada uno de los que se requieran ser protegidos”. Mas quizá no va a haber indicación de que los pequeños y pequeñas reciban la vacuna contra COVID-diecinueve.

Los ensayos clínicos de vacunas, todos y cada uno de los que hay ahora, ninguno está incluyendo pequeños, personas menores de dieciocho años. Con lo que no será posible en ningún sitio del planeta tener la información precisa para una autorización sanitaria que deje vacunarlos. Por fortuna, los menores de dieciocho años son de bajo peligro (frente a la COVID). Quien tenga enfermedades crónicas podría ser considerado en otra condición”, agregó López-Gatell.

Por lo tanto, el subsecretario apostilló que, conforme con los lineamientos de la OMS (OMS), se va a decidir cuál es el mejor esquema de vacunación contra COVID-diecinueve.

También te puede interesar:

FDA de E.U. autoriza empleo de remdesivir en pacientes con COVID-19

Tras boda furtiva, se registraron noventa contagios de COVID-diecinueve en Torreón

Gibrán Ramírez asimismo da positivo a COVID-diecinueve tras diagnóstico de Delgado y Polevnsky



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Fernández Noroña presenta ligeros síntomas de Covid y se aísla; hoy participó en San Lázaro

“Fenomenal”: el papá de Belinda reaccionó al noviazgo con Christian Nodal