in

“Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada», dice AMLO luego que García Luna se declarara inocente en EU

Luego de que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna se declaró “inocente” frente a un juez de USA, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió no adelantar juicios y aguardar a que se haga todo el proceso.  

“Vamos a aguardarnos, no hay que adelantar nada, es un tema fundamental, por desgracia jamás se había juzgada de esta forma a una autoridad mexicana de ese nivel, muy influyente y próximo al presidente Calderón, no se puede decir que si era próximo, el presidente es cómplice, eso debe probarse, debe haber elementos para demostrarse”, señaló AMLO. 

López Obrador solicitó aguardar y no hacer conjeturas “hay que aguardar a que se haga todo el proceso, hay mucha información, además de esto salen hasta libros sobre el tema”. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que la información aportada por la Fiscalía General de la República (FGR) sirva para este caso. 

genaro_garcia_luna_eluniversal.jpg

Recordó que la FGR sostiene comunicación con las autoridades de USA para este caso. 

Sobre la resolución del juez Brian Mark Cogan de suspender provisionalmente la audiencia por el estruendos que hacía “la prensa mexicana”, AMLO apuntó que solo queda como cuestión anecdótica, ya que el fondo son las acusaciones y pruebas contra García Luna. 

“Un expediente de miles y miles de cuartillas, audios, donde lo responsabilizan de múltiples delitos y se declara inocente, conforme al procedimiento que se prosigue va a haber otras audiencia en el mes de diciembre, y después si se sigue el juicio y prosigue manteniendo que es inocente viene un fallo, que puede tardar meses y se le podría declarar culpable, mas eso va a depender de los elementos de prueba y lo que decidan los jueces”, afirmó.

También leer: Dieron carpetazo a doce demandas contra García Luna

rdmd

Fuente: El Universal

Estos son los 109 fideicomisos que desaparecen

AMLO. Acusa a Claudio X. González y Gustavo de Hoyos de formar un «FRENAAA 2»