in

Viuda de Alcalde de Sinaloa fallecido por COVID-19 lo sustituye en el cargo


Pier Angely Camacho Montoya, viuda de Carlos Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, fue nombrada Regidora substituta de tal ayuntamiento tras la muerte de su esposo a raíz del COVID.

Con treinta y cinco votos a favor y una abstención, el Congreso de Sinaloa acreditó el nombramiento de Camacho Montoya a fin de que concluya el periodo constitucional para el que fue escogido su pareja, mismo que vence el último día de octubre de dos mil veintiuno.

Luego de ser ratificada por los legisladores locales, la presidente municipal tomó la queja de ley frente a la presidente de la Mesa Directiva, la miembro del Congreso de los Diputados Roxana Rubio Valdez.

La propuesta a fin de que la viuda del edil ocupase el puesto fue presentada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al paso que fue objetada por la miembro del Congreso de los Diputados María Victoria Sánchez Peña, de Morena.

El dictamen fue aprobado en primera instancia por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su siguiente presentación y ocasional aprobación en el pleno.

Pier Angely Camacho Montoya, es diplomada en Ciencias de la Comunicación, aparte de contar con titulados en políticas públicas, estrategias de administración municipal y de toma de resoluciones.

Cabe indicar que Carlos Mario Ortiz Sánchez, regidor de Salvador Alvarado, murió el pasado siete de octubre en un centro de salud privado después de haber contraído COVID-diecinueve.

Ortiz Sánchez aceptó el cargo en el mes de octubre de dos mil dieciocho para cumplir con un segundo orden de 3 años.

También te puede interesar

Llegada de las vacunas contra COVID a México depende de su éxito en ensayos: Ebrard

Medicina contra COVID podría estar lista ya antes que la vacuna: Maestro de la UNAM

Eli Lilly suspende ensayos de tratamiento de anticuerpos contra COVID-19

México excede las ochenta y cuatro mil muertes de COVID-diecinueve y amontona más de ochocientos veinticinco mil casos



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Operación Barrido: el plan de seguridad que cuida a AMLO

Daniel Bisogno arremetió contra Aylín Mujica y calificó de “falso” su supuesto secuestro